Remedios para dejar de tomar alcohol | Reto Cero

REMEDIOS PARA DEJAR DE TOMAR ALCOHOL

¯¯

Si estás esperando una receta del té de manzanilla con limón y miel para que te ayude a dejar de tomar alcohol, déjame decirte que no hay como tal un remedio casero que ayude; sin embargo, sí algunos que te apoyan para reducir la ansiedad y algunos malestares de la abstinencia.
Pero no todo está perdido, si llegaste hasta este artículo es porque reconociste que hay un problema y estás buscando opciones que te ayuden a reducir el consumo de bebidas alcohólicas. Pues no te vamos a decepcionar y aquí te daremos algunos trucos y consejos para que puedas empezar a dejar el alcohol de la mejor manera.

Regresar al Blog

TIPS PARA DEJAR DE TOMAR

1) Date premios
A todos nos motiva recibir algo a cambio de nuestro esfuerzo, y tratar de eliminar el alcohol de tu vida no está exento de ello, ya que requiere de mucha fuerza de voluntad y perseverancia.
Identifica cuánto gastas a la semana, a la quincena o al mes en alcohol y guárdalo, si en el período de tiempo que definiste no compraste nada de bebidas, gástate ese dinero en alguno de tus hobbies como pueden ser los videojuegos, ropa, tenis o lo que gustes.
Si esto no te motiva, ponte una meta mayor, quizá de seis meses, y si logras no beber en ese tiempo puedes premiarte comprando algo grande, como una consola, esos tenis edición especial o alguna otra cosa de valor monetario más elevado.
Solo recuerda no hacer trampa, porque solo te estarías engañando a ti mismo y abriendo un hoyo sin tapar el otro.


2) Cambia la bebida por otras actividades
No hay mejor defensa que el ataque, por eso en vez de estar siempre defendiéndonos contra las ganas de beber, mejor hagamos otra cosa para que nuestra mente no esté pensando siempre en lo mismo.

Mantenerte ocupado ayudará a tu mente a enfocar sus esfuerzos en otra cosa, busca un hobby como los juegos de mesa, inscríbete en cursos que necesites o en clases de natación o baile. Cambia las salidas a bares por ir a una exposición o, ¿por qué no? Visitar algún otro estado del país.

3) Haz un diario
No el que comúnmente conocemos donde escribimos nuestras vivencias o pensamientos, esta será como una bitácora de las bebidas que consumes y el motivo que te llevó a hacerlo. Cada que consumas alcohol anota si fue una o más cervezas, vino, tequila o cualquier otra, también escribe que te motivó a hacerlo. Quizá fue el estrés del trabajo, una discusión con tu pareja, el calor, los amigos incentivándote, etc.

Esto te ayudará a dos cosas fundamentales. La primera es identificar la magnitud del problema al saber la cantidad de alcohol que consumes y el segundo es identificar qué es lo que te lleva a tomarlo.

Insisto, tienes que ser muy sincero contigo mismo para que logres llegar a una conclusión que te ayude a mejorar.

4) Bebe lentamente
Y no, no nos referimos a que te tomes más lento tu cerveza o tu “cubita”, sino que cuando estés tomando café, té, jugo, agua o refresco, lo hagas de forma calmada, que no sea un fondo para saciarte.

Esto evitará que quieras llenar tu estómago con bebidas alcohólicas hasta saciarte, además aprenderás a degustar lo que estés tomando, lo que servirá para que entrenes la paciencia cuando las ganas de beber aparezcan súbitamente.

5) Aprende a decir NO
Esto aplica para muchas cosas en nuestra vida y está de más en que ahondemos en el tema. Pero es fundamental que si estás tratando de dejar de tomar, te niegues a las invitaciones de tus amigos, que si son verdaderamente amigos te entenderán y no te obligarán, en caso contrario, sabrás que debes alejarte por un tiempo de ellos.

6) Únete al Reto Cero
Te invitamos a que conozcas nuestro método para cambiar tu relación con el alcohol en tan solo 35 días, en el que estarás acompañado por expertos que te brindarán apoyo y la guía que necesitas para lograr tu objetivo, ya sea lograr un mayor control sobre tu consumo o eliminarlo por completo.

7) Ve al psicólogo
Por último y como medida más extravagante, nunca está de más consultar a un especialista, ya sea para que te guíe en el proceso de desintoxicación o para descubrir qué es lo que te hace beber en exceso.

REMEDIOS CASEROS PARA
LA ABSTINENCIA DEL ALCOHOL

Ahora sí, vamos con los remedios caseros que te ayudarán a llevar de mejor forma la abstinencia de alcohol, la cual puede ser muy difícil de sobrellevar debido a los síntomas y la ansiedad.


• Jugo de calabaza: La calabaza tiene vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes que te ayudarán a desintoxicar tu organismo y controlar el síndrome de abstinencia. Machaca hojas de calabaza y mézclalas con medio vaso de suero de leche. Tómalo todos los días en ayunas.
• Jugo de apio: Este es muy común y fácil de hacer. Su alto contenido antioxidante te ayuda a recuperarte de los efectos del alcohol al depurar las toxinas, pero también reduce los cuadros de ansiedad durante la abstinencia del mismo.
• Semillas de melón: De igual forma posee propiedades antioxidantes y favorece las funciones del riñón para así eliminar de mejor forma las toxinas de nuestro cuerpo. Para prepararlo pon a hervir agua y agrega las semillas de melón, después pásalo a una taza y cúbrela, deja reposar por una hora y bébetelo.


Así que si estás buscando un remedio casero para dejar de tomar no lo vas a encontrar en ninguna parte, pues el remedio más eficaz está en ti mismo, en tus ganas de querer superarlo, en tu fuerza de voluntad, en la honestidad de aceptar si tienes un problema y en la valentía de buscar ayuda.

 Ted Talks  |  Sección YouTube  |  Productividad   Adicciones  |  Salud & Nutrición  |  Mindfulness | Entrevistas |  

Derechos reservados Reto Cero @2020